VOLVER A LA RUTINA CONTENTO ES POSIBLE

08. septiembre 2016 Bienestar 0
VOLVER A LA RUTINA CONTENTO ES POSIBLE

 

Hola bailong@s:

   Toca volver a la rutina, y qué mejor que hacerlo contento, sé que es posible. No es que haya tenido vacaciones como tal, pero sí unos días de distracción que me han venido de lujo. A partir de ahora, comienza otra época de nuevas ideas, que quiero desarrollar y llevar a cabo, y espero que lo veáis pronto.

   Con esto, os quiero dar algunos consejos para empezar el mes después de las vacaciones con otra cara. Bienvenido Septiembre! Querer es poder. No hay más que tener ganas de hacer cosas y reinventarse para que la vuelta no sea tan mala.

   Presta especial atención si estos días te están costando un poco. Lo mejor de no haber tenido vacaciones este año como solía, ni de haber hecho mi gran viaje del año aún, es que al menos no lo estoy pasando mal ahora. Bueno sí, y que vivir en una isla también ayuda sí. 😉

VOLVER A LA RUTINA CONTENTO ES POSIBLE
Un rincón de Ibiza

   En el post de hoy, os traigo algunos consejos prácticos para que la vuelta a la rutina no sea un lastre y estemos lo más contentos posibles. Ánimo, que las vacaciones volverán antes de lo que crees.

VOLVER A LA RUTINA CONTENTO ES POSIBLE
Café con las amigas.

 

               Para empezar, y si aún no has vuelto a la faena, cosas que ayudan y estimulan es retomar el contacto con tu vida anterior: empieza a contactar con algún compañero de trabajo con el que te lleves bien, llama a tus familiares, organiza tu casa: quizás puedas darle un nuevo aire o decorar un rincón que tenías pendiente. Ver cosas nuevas ayudan a motivarse. Y algo super importante, ve retomando las horas de sueño acercándolas a tu horario laboral, ayudará a que los primeros días no sean tan tediosos.

VOLVER A LA RUTINA CONTENTO ES POSIBLE
Un rincón de viaje.

   Después, ve pensando que actividades de ocio te apetecen hacer ahora. Pueden ser hobbys que te encantan y ya hacías o quizá cosas nuevas que quieras ver o probar. Esos deseos por probar y descubrir también ayudan a motivarse. Es super importante saber desconectar de las obligaciones y tener esos ratitos para uno. El buscar, planificar tus rutinas de trabajo con estas actividades, o ver qué cosas harás el fin de semana, le darán luz al momento gris que pudieras tener ahora. Así que empieza a pensar…

VOLVER A LA RUTINA CONTENTO ES POSIBLE
Pensando en que volver a la rutina contento es posible.

   La visualización es muy importante: es un ejercicio muy fácil y útil imaginarse y focalizarse en las cosas positivas del día a día, por ejemplo en ese café tan rico que te tomas con los compañeros, o cuando salís a comer, o el afterwork de después. Quizá en las clases más divertidas del gym o las comidas con la familia el fin de semana. Busca tus momentos bonitos del fin de semana y visualizalos cuando empiece a entrar el bajón. Esas pequeñas cosas son las que nos hacen sonreír a diario.

   Otro punto, básico para mí, es cuidar el cuerpo y la mente. Seguir con tu alimentación saludable, y más ahora que en vacaciones siempre nos permitimos más caprichos que habitualmente, para así sentirnos fuertes y con ganas. Descansa, intenta dormir suficiente, sigue hidratándote para tener claridad mental y retoma el deporte o las actividades físicas que hacías antes, si es que has dejado de hacerlas. Y por qué no, empieza a meditar o a hacer yoga, te vendrá fenomenal para sentir esos momentos de paz que a veces la rutina nos desordena.

Clase de Yoga & Meditación. By @thematwork

   Y por último, tener un proyecto vital que te ilusione, con el que te den ganas de levantarte cada día y empezar el día con él, que haga que se pasen las horas volando y no sea “la dichosa rutina de las narices”. Quizá sea el momento de empezar ese curso de inglés que te apetecía o, de repente, hacerte emprendedor con una idea loca que llevas tiempo dando vueltas, o quizás … ampliar la familia, o ponerte en forma de una vez.

VOLVER A LA RUTINA CONTENTO ES POSIBLE
Retomando la rutina contenta y con ganas

   Piensa si te sientes realizad@ a nivel personal y profesional. ¿Hay algo que necesitas cambiar? Pues es la hora, no hay que dejarlo pasar… porque el tiempo vuela y no vuelve. Busca tu motivo, y si te sientes feliz y complet@, primero felicidades!! y segundo… ánimo con la vuelta, siguiendo estos pasos no será tan dura.

   Espero que te ayuden a sentirte mejor y enfrentarte a este nuevo mes con la mejor de tus sonrisas, y si no es así, pon de tu parte para cambiarlo. Que sería de este mundo sin algo tan básico, que no cuesta dinero ni tiempo y que mueve el mundo, las sonrisas. Bueno, y otra cosa más, bailaralsol! 😉

¡Hasta pronto! y si has llegado hasta aquí, gracias por leer!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

31 − 26 =