¿TE VIENES AL CARIBE ESPAÑOL?

01. noviembre 2016 Viajes 8
¿TE VIENES AL CARIBE ESPAÑOL?

  Espero que estés pasando un feliz día de todos los Santos bailong@. Cómo va la vida? Has celebrado Halloween? Cada vez hay más adeptos a esta fiesta, y a mí todo lo que sea celebrar algo me parece estupendo. Estamos aquí para pasarlo bien así que cualquier excusa es buena para disfrazarse de otro y reírse de todo. Así que si tú lo has hecho espero que lo hayas pasado estupendamente.

   Hoy vengo a hablaros de una Isla mediterránea, a tan solo media hora de Ibiza. He tenido la suerte de ir varias veces en los últimos meses, ya que he tenido varias visitas a la isla blanca y siempre me las llevo allí a que disfruten de esta isla mágica. Formentera es el Caribe español, el color turquesa de sus aguas, la arena blanca y fina, la conexión con la naturaleza y la paz que se siente allí hacen que siempre quieras volver. Es una isla pequeña, que se recorre en un día, pero que siempre te deja las ganas de ver algo más. Y eso hago, siempre que voy intentar conocer algo nuevo.

   Lo bueno que tiene además ir ahora, en los meses de Septiembre y Octubre, es que estás casi solo en muchas playas, y sigue haciendo buenísimo, cuenta con más de 300 días de Sol al año, así que es perfecto, sentirse perdido en la nada es de las mejores sensaciones que puede haber, y que mejor que aquí. Sigue leyendo para conocer más del Caribe español.

¿TE VIENES AL CARIBE ESPAÑOL?
Faro de la Mola

   La forma de conocer Formentera es coger un barco en Ibiza, entre media hora y hora y pico es lo que se tarda en llegar, según la compañía hay diversos precios y descuentos, pero sin ser residente balear lo mas barato suelen ser unos 20€ ida y vuelta. Está muy cerca, entre Puertos, el de Ibiza y la Savina en Formentera, son casi 20 km. El paseo es muy agradable ya que disfrutas de la brisa del mar y los rayos del Sol, siempre que el mar esté tranquilo claro, que es como suele ser. Y la vuelta, a la hora del atardecer, resulta perfecto. Incluso puedes tomar en algo en  el barco. Es un viaje muy placentero sobre todo cuando hace calor.¿TE VIENES AL CARIBE ESPAÑOL? ¿TE VIENES AL CARIBE ESPAÑOL?   Como ya sabes Formentera es conocida por sus playas, se entremezclan calas increíbles con playas largas de arena blanca donde se puede hacer snorkel y disfrutar de unos paseos inmejorables en los que cargarse de energía buena. Yo veo ir a la playa como una terapia medicinal, el sol nos aporta vitamina D para los huesos (siempre con protección por supuesto), andar por la arena o con el agua por las rodillas ayudan a mejorar nuestra circulación, la brisa del mar nos da un color muy saludable, se lleva las penas y las malas vibraciones, y bañarse en el mar es energizante, nadar es un deporte súper completo y su sonido es perfecto para echarse una siesta y descansar: lo tiene todo!

¿TE VIENES AL CARIBE ESPAÑOL?
Cala del Mort
¿TE VIENES AL CARIBE ESPAÑOL?
Arena Playa de Mitjorn

      Además de las playas, se pueden visitar los dos faros más importantes que tiene la isla, y que son dignos de visita. Cap de Barbieri y el Faro de la Mola. El primero es famoso por ser un entorno cinematográfico donde se rodó la película de Julio Médem “Lucía y el Sexo”. El entorno de ambos es inmejorable, y da verdadera sensación de libertad y belleza.

¿TE VIENES AL CARIBE ESPAÑOL?
Cap de Barbieri
¿TE VIENES AL CARIBE ESPAÑOL?
Faro de la Mola

   La isla puede recorrerse en coche, moto, bici, quad o en transporte público, bus o taxi. Yo desde luego recomiendo la motocicleta, no se necesita mucha cilindrada, se puede aparcar mejor, se llega rápido a todo y sentir el viento en la cara es fantástico, sino el coche, pero uno pequeñito es una buena opción, también para ver lo máximo posible.

¿TE VIENES AL CARIBE ESPAÑOL?
Cap de Barbieri
¿TE VIENES AL CARIBE ESPAÑOL?
Faro de la Mola

   Además de faros, Formentera es conocida por su interior donde se encuentran pequeñas poblaciones, torres, molinos, lagos y salinas, grutas y cuevas ocultas, y bellos bosques de sabinas y pinos que alternan con dunas y rocas de formas caprichosas. Qué, ¿te vienes al caribe español? Seguro que ya estás convencid@. En verano hace demasiado calor y hay demasiada gente, venir ahora es todo un planazo a buen precio. No dudes en preguntarme cualquier duda que te pueda surgir.

¿TE VIENES AL CARIBE ESPAÑOL?
Vistas Es Caló
¿TE VIENES AL CARIBE ESPAÑOL?
Salinas del Parque Natural de Illetas

   Hay que viajar, hay que salir y ver mundo, porque está lleno de placeres para todos los sentidos. Como dijo Henry Miller “Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”.  Pues eso, que viajar y bailaralsol van de la mano, no dejes de hacerlo nunca.

¿TE VIENES AL CARIBE ESPAÑOL?
Atardecer Playa de Illetas

Besos y hasta la próxima.

-Gracias-


8 thoughts on “¿TE VIENES AL CARIBE ESPAÑOL?”

  • 1
    Rufino on 23/12/2016 Responder

    Muchas gracias por el articulo. No hace falta salir de España para irse al caribe.

    • 2
      bailaralsol on 08/02/2017 Responder

      Desde luego Rufino, España nos ofrece auténticos paraísos. Que suerte tenemos, verdad? Gracias por tu comentario!

  • 3
    Chica80 on 12/02/2017 Responder

    Hola, está genial lo que habéis contado en vuestro artículo. Recientemente he visto un video de El Nido Filipinas y me ha gustado mucho, pues es una zona que tengo ganas de ver desde hace tiempo. ¿Alguno la conoceis? Besos!

    • 4
      bailaralsol on 14/02/2017 Responder

      Hola Chica80 me alegro que te haya gustado, gracias! Filipinas está en mi lista de viajes pendientes y sino es este año el que viene intentaré hacerlo, me apetece mucho conocer ese otro paraíso! Saludos.

  • 5
    Luisa on 07/06/2017 Responder

    Hola, me ha encantado vuestra página web. Me la recomendó una amiga. Este verano unas amigas vamos a preparar un viaje a Indonesia, pues hemos visto videos en Youtube que son increíbles.

    • 6
      bailaralsol on 12/06/2017 Responder

      Hola Luisa. Gracias por tu mensaje y por leer mi blog ;). Desde luego que Indonesia os va a maravillar. Pero para viajes más cortos siempre quedará Formentera y sus aguas cristalinas. Comparto tu afición por viajar, aunque reconozco que España encierra verdaderos paraísos también. Pasarlo genial!

  • 7
    Carmen on 28/08/2017 Responder

    Me gusta la forma en la que redactas, muchas gracias, seguiré leyendo tu blog.

    • 8
      bailaralsol on 09/10/2017 Responder

      Muchas gracias Carmen, espero que lo sigas haciendo, eres muy amable. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1