RESPIRAR EN LA SIERRA DE CAZORLA

15. mayo 2017 Viajes 0
RESPIRAR EN LA SIERRA DE CAZORLA

Hola bailong@s, he vuelto por fín.

   Llevo un mes de Abril un poco fuera de lo normal. Me he pasado más tiempo en Madrid que en Ibiza, a veces en la vida hay que parar y centrarse en lo verdaderamente importante, sin distracciones. Y eso he hecho. Ahora ya retomando las cosas “poc a poc”, (como se dice aquí en Ibiza), en la mejor época del año. Así que a disfrutar todo lo que viene, que son muchas cosas !!

   Hoy vengo a enseñarte un sitio idílico, tranquilo, natural y perdido en el sur de España, que empezó como escapada de trabajo y terminó siendo totalmente vacacional. Pasen y vean!RESPIRAR EN LA SIERRA DE CAZORLA   El Parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas es un espacio natural situado al noreste de la provincia de Jaén (España) y cuenta con una extensión de 214.300 hectáreas, se trata del mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa. Está declarado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 1983, como Parque natural desde 1986 así como también Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) desde 1987. (Gracias Wikipedia!).

   Una vez situado te enseño esta maravilla andaluza que tiene nuestra rica geografía española. Mi empresa inauguró un hotel rural en este enclave y allá nos dirijimos a bautizarlo antes de empezar la temporada estival. Lo cierto es que además de pasarlo estupendamente pude maravillarme con sus paisajes, que la verdad, me sorprendieron mucho. 

   Ruta al Mirador de Guazalamanco: esta ruta fue la más facilita, una hora más o menos de caminata y con pocos desniveles. Vistas maravillosas pero lo mejor, el embalse y agua azul clarito que invitaba a tirarse desde arriba. Una pasada!

RESPIRAR EN LA SIERRA DE CAZORLA

   Ruta al mirador de Alcantarilla: este nos pareció espectacular. Es un pelín más largo y sí que hay que subir montaña. Pero estábamos completamente solos en la Naturaleza. Una vez que llegas arriba se puede ver todo el Valle de Guadeltín e incluso a vista de pájaro la Sierra del Pozo y de Cazorla. Un verdadero espectáculo para los sentidos.RESPIRAR EN LA SIERRA DE CAZORLA

RESPIRAR EN LA SIERRA DE CAZORLA

RESPIRAR EN LA SIERRA DE CAZORLA

   Aunque lo realmente genial de este viaje, esta subida y de todo el pateo fue hacerlo con mi familia, mis hermanos y cuñadas. Genial aventura para todos. 

RESPIRAR EN LA SIERRA DE CAZORLA

RESPIRAR EN LA SIERRA DE CAZORLA   Por último, os enseño lo más increíble del viaje: El mirador del Lirio-Fontanar al que puedes acceder en coche: impresionantes espacios abiertos del Valle del Guadiana Menor, del que nos separa un desnivel de unos 400 m., a veces, en perfecta caída vertical. En él se encuentra el contraste con la Sierra del Pozo: vegetación y fauna esteparia, caprichosos barrancos, una amplia paleta de colores en la tierra y vistas de prácticamente toda Andalucía Oriental: Sierra Nevada, Magina, Úbeda y Baeza, Sierra de Cazorla, de Castril, La Sagra, de Baza.RESPIRAR EN LA SIERRA DE CAZORLA

RESPIRAR EN LA SIERRA DE CAZORLA

   Lo mejor es visitarlo en días claros, para apreciar su espectacular colorido que nos regalan las puestas de sol y la sensación de plenitud y libertad que se experimenta. Y como ya sabéis lo que me gustan los atardeceres, no pudimos ir a una hora mejor!RESPIRAR EN LA SIERRA DE CAZORLA

RESPIRAR EN LA SIERRA DE CAZORLA

   Espero que vayáis alguna vez y disfrutéis de esta maravilla como hicimos nosotros. Cualquier duda o ayuda que os pueda prestar no dudéis en escribir en comentarios.  

   Os puedo asegurar que la zona de Pozo Alcón, término municipal por el que anduvimos, es un sitio perfecto para la desconexión total y el relax. Hay silencio, poca gente, se pueden ver aves increíbles, paisajes espectaculares e invita a andar y conocer. Y por qué no a meditar e incluso a hacer todo el deporte que queramos. 

   Por mi experiencia, os recomiendo los apartamentos rurales Ibipozo, donde nos alojamos en unas casitas rurales casi nuevas y con chimenea que se convirtieron en el perfecto hogar en medio de la Naturaleza. Echarles un vistazo!

   Pues nada bailong@s, a disfrutar Mayo! Uno de los mejores meses del año. No dejéis de viajar y conocer, y mucho menos… de bailARAlsol!RESPIRAR EN LA SIERRA DE CAZORLA

Besos & abrazos!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 3 =