QUE VIENE EL VERANO! ZUMOS ESPECIALES Y OTRAS BEBIDAS PARA HIDRATARSE BIEN

QUE VIENE EL VERANO! ZUMOS ESPECIALES Y OTRAS BEBIDAS PARA HIDRATARSE BIEN


Hola bailong@,

   Desde hace unos días ya está pegando mi querido solete, parece que viene fuerte y se acercan unos días con calores del Sáhara que van a subir las temperaturas en todo el país, aunque aquí en Baleares pegará más si cabe.

   Toca empezar a lucir pierna, sacar los brazos a pasear y enseñar carnaza que lleva muchos meses escondida y huele a podrida. Para ello, empecemos por hidratarnos bien, ya que suben las temperaturas y queremos estar preparados, verdad? Una piel hidratada se ve más luminosa y llena de luz, olvidaros de la piel blanquecina y llena de grietas, los restos del invierno son historia, así que apuntaros estas ideas que es hora de que luzcamos sanos y sexies, y si ya lo sabes pero no lo haces, desenfunda esa batidora que es hora de darle caña!

Qué viene, qué viene!
Bebe, hidrátate y a bailARAlsol!!

Empiezo con el AGUA, yeah que básico no? Pues por qué no lo haces? Te oigo muchas veces decir que no bebes lo suficiente, pues basta de excusas y empieza ya. Hay muchos trucos para que no se te olvide: píntale a una botella unas rayitas y márcarte unas horas a las que ya deberías haber bebido tanto, lleva contigo siempre una, déjala en la oficina, en el coche (OJO, NO ES ACONSEJABLE DEJAR DE PLÁSTICO EL EL COCHE Y BEBER DESPUÉS!), usa la del gym que suelen ser de colorines y se ven hasta en la oscuridad, … busca tu truco pero BEBE AGUA. Lo que te pida el cuerpo, no creo en los 3 litros diarios, ya que no todos somos iguales, pero si de por sí no te lo pide el cuerpo oblígate un poco que son todo beneficios.

   Para no aburrirnos de tanto AGUA, disfrázala, que tal agua de sabores? Prepara una jarra y parte unas frutas, el limón y la menta/ hierbabuena o el pepino son súper refrescantes, otro día lo cambias por unas rodajas de naranja, y qué tal fresas con unas hojitas de albahaca? Invéntatelo, en internet verás miles de opciones, pero si te da pereza hasta buscarlo ya te estoy dando yo 3 ideas. Mete la jarra en la nevera y las vas rellenado, te puede durar un par de días. Prúebalo y me cuentas.

   Lo mismo con las infusiones, tes, café (1 ó 2 máximos al día que sino se revierten los efectos), por ejemplo como te contaba en un post anterior, una combinación de té verde y té rojo al día, ya hace que tomes 2 vasos de agua y encima tienen un efecto drenante y antioxidante para tu salud, que eso que te llevas por partida doble. Elije los snacks de media mañana y media tarde para quitarte esto. Fácil no? Hay miles de combinaciones posibles, té negro para desayunar con una gota de leche, un poleo menta o una infusión digestiva después de comer y otra relajante sin teína antes de dormir, sólo con esto ya llevarías 5 vasos al día, y encima súper apetecibles.

Qué viene, qué viene!
Zumito verde mañanero quemagrasa

Y ya sofisticando más el tema, que me decís de unos zumitos? Eso sí que hidrata, por toda la proporción de agua que le ponemos mas la que llevan las frutas y verduras. Se pueden encontrar miles y miles de opciones y recetas en Internet, en libros o se puede seguir a mucha gente en Instagram/ Facebook/ Twiter que dan opciones, pero para evitarte todo este trabajo, y como se que los estabas esperando, ya te dejo yo unas ideas… que te conozco. 😉

  • ZUMITO DE BUENOS DÍAS: manzana, apio, zanahoria y remolacha, y un poco de agua para licuar. Lo ideal es tomarla en ayunas para despertar el cuerpo y recibir todas sus propiedades. Luego ya pasas al desayuno habitual, pero deja un ratito que actúe.
  • ZUMITO QUEMAGRASAS: piña y pomelo, dos frutas súper diuréticas, eso sí, intenta tener un baño cerca porque no pararás de visitarle cada cierto tiempo, lo cual es bueno. 😉
  • ZUMITO BOMBAZO DE VITAMINA C: lima, melón, mandarina y naranja. Ahora que nos exponemos a cambios de temperaturas con los aires acondicionados y el calorcete de fuera, hay que estar prevenido!
  • ZUMITO PARA AYUDAR AL BRONCEADO: pimiento rojo, zanahoria y tomate. Perfecto para estos primeros rayos e ir protegiéndonos contra ellos pero a la vez ayudar a no estar tan blanquit@.
  • ZUMITO ESPECIAL PARA NIÑOS: limón, fresa, manzana y naranja. También para ellos un chute de vitaminas y encima les encantara el sabor. Lo ideal siempre que se pueda, es que se acostumbren a no tomarlos con azúcar.
  • ZUMITO DEPURATIVO: fresas y uvas, perfecto para los lunes y así limpiamos un poco los excesos del finde.
  • ZUMITO ESPECIAL DEPORTISTAS: Ojo que estamos en plena Operación Bikini, no olvides estar  a tope de energía ya “que viene que viene” el destape: plátano, pepino y zanahoria, te mantendrán hidratado, con fuerza y lleno de vitalidad.
  • ZUMITO REGULADOR INTESTINAL: piña y manzana. Para esos días que nos hemos pasado comiendo, lo mismo que el quemagrasas, se aconseja estar cerca de un baño siempre o lo pasarás mal, si eres de vejiga relajada como “la moi”.
  • ZUMITO RELAJANTE: para esos días infernales de non-stop, kiwi y plátano, aunque todos creemos que el plátano es para lo contrario también tiene muchas propiedades relajantes. Depende el momento en que lo tomes. Eso sí, siempre Plátanos de Canarias por favor, que no me entere yo que son de otro sitio.
Qué viene, qué viene!
Zumito depurativo

Pues esto es todo, espero haberos daros ideas para que no dejéis de hidrataros bien, será por opciones! Ahora toca ponerlas en práctica, los calores empiezan a llegar y es la mejor forma de combatir las altas temperaturas de forma saludable. Y, sobre todo, pensar que al hidratarnos por dentro haremos que la piel se vea estupenda, brillante y rebosante de vida, limpiamos los poros, limpiamos los órganos, quemamos calorías, y eso también tiene un efecto en la figura, con un sólo gesto se pueden conseguir muchas cosas así que manos a la obra… Qué viene qué viene!!!

 

Y mientras bebes, te cuidas y te pones un poco de música buena… a bailARAlsol!

Otra forma de mover los pies ;).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 3