PROPÓSITOS DEL 2017, AQUÍ VAMOS!

PROPÓSITOS DEL 2017, AQUÍ VAMOS!

   Hola bailong@s, ha empezado un nuevo año, el 2017 y aún no había tenido ocasión de felicitártelo, pero nunca es tarde. Demasiado intensa esta salida y entrada de año, y a veces, es mejor parar y coger fuerzas que querer hacerlo todo mal y pronto. 

   ¿Con cuántos propósitos de año nuevo has empezado esta vez? Yo ya me río con la de cosas que se me ocurren, o me dan como a un gato 6 vidas más, o no doy a basto ;D. Pero lo importante es tener esas ganas de mejorar, de no conformarse con lo que se tiene e ir siempre a por más. Que sí, que casi siempre son los mismos: las dietas, los idiomas, cursos varios, el gimnasio, … bueno pues quizá ya es hora de hacerlo y hacerlo bien. Es como cuando estudiábamos en el colegio, si había que hacerlo cuanto antes nos lo quitásemos mejor, no?

   En el post de hoy te traigo motivación, recursos, y formas de no tirar la toalla sea cual sea el objetivo que te hayas marcado. Tenemos que pensar que no estamos solos en esto de cumplir propósitos, sea cual sea el que hayas elegido busca a gente con la que lo compartas y apoyaros mutuamente, así es todo mucho más llevadero. Y sobre todo, párate y piensa primero. No pierdas detalle!

PROPÓSITOS DEL 2017, AQUÍ VAMOS!
Todos unidos ante los nuevos propósitos.

   ¿Conoces el método Standfor para entrenar la voluntad? BJ Fogg es un profesor de la Universidad de Stanford que se ha dedicado al estudio del comportamiento humano durante los últimos 20 años, y ha dado con la fórmula definitiva para entrenar la fuerza de voluntad. Lo avalan 28.000 personas que han concluido con éxito su programa de 5 días Tiny Habits, disponible online de forma gratuita. Su metodología es un esquema de 5 pasos que, según afirman quienes lo han probado, no sólo nos llevará a conseguir nuestro propósito, sino que en ocasiones nos conducirá más allá. Así que ahora irte a la cama sin desmaquillar o no andar 30 minutos al día ya no podrán seguir siendo tu excusa. Cumplir un objetivo no es solo pensar en él sino trabajárselo antes. Este método se basa en 5 principios

1. Identificación: Como en la resolución de cualquier problema, identificarlo siempre es el primer paso. 

2. Tiny habits: El paso que da nombre al proyecto es el paso clave: establecer pequeñas metas alcanzables que nos mantengan motivados y alimenten nuestro espíritu ganador.

3. Cebo: Elemento detonador para que nos lancemos a conseguir nuestros Tiny Habits y no perdamos de vista nuestro objetivo. (Ejemplo, tener siempre las zaptaillas a la vista que te recuerden que es hora de sudar).

4. Celebración: Refuerzo positivo por cada pequeño logro.

5. Consecución: Al final del camino, veremos cómo podemos conseguir el principal objetivo e incluso otros que no esperábamos lograr.

   

   También puedes seguir estos 10 trucos para llegar triunfal a tu objetivo y sentirte súper orgullos@ de tus progresos. Sí se puede, nos lo demuestra la gente continuamente, por que tú ibas a ser menos? Es cuestión de intentarlo e ir haciendo pequeños logros, y un día, cuando menos cuenta te des, estarás en el punto que querías o casi casi. Venga!

10 trucos para cumplir los propósitos de Año Nuevo

  • Proponerse sólo un reto importante. Cambiar los hábitos de más de una cosa diferente es muy difícil.
  • Antes de intentar cumplir un propósito pensar un tiempo en él, y dedicar tiempo a sentirnos reflejados en el proyecto: cómo lo vamos a afrontar, qué muros encontraremos, cómo vamos a superarlos, etc.
  • No rememores antiguos fracasos. Hay que mirar hacia adelante y centrarse en los nuevos retos.
  • Céntrate en lo que de verdad desees. No afrontes un propósito porque está de moda, como convertirte en un runner o vestir cierto tipo de ropa, si no va contigo busca aquello con lo que te identifiques de verdad. 
  • Divide tu propósito en pasos concretos, con un plazo de cumplimiento. Por ejemplo, si quieres adelgazar no te pongas a dieta el primer día. Comienza quitándote un dulce o añadiendo un plato de verdura en la dieta, y ve añadiendo retos específicos.
  • No lo afrontes en solitario. Díselo a la familia, los amigos, las redes sociales, publícalo en la prensa!!..Cuanta más gente lo sepa el miedo al fracaso te ayudará a superar el reto. Además tu familia y amigos te apoyarán para conseguirlo.
  • Redacta una lista con todas las cosas que mejorarán en tu vida cuando consigas cumplir tu propósito.
  • Cada vez que completes un pequeño paso hacia el éxito, date una recompensa.
  • Documenta tu aventura: escribe un diario, crea gráficas y tablas, todo eso ayuda a mentalizarse y a mantenerse concentrado en el reto.
  • No te castigues ni abandones si das un paso atrás y vuelves a los malos hábitos. Considéralo un obstáculo previsible, y sigue adelante.

   Este es el principio del viaje, siéntate cuaderno en mano, no tardarás mucho y es una inversión en tí mismo que puede darte muchas recompensas. Lo que más frustra es verse en el mismo punto una y otra vez. Yo siempre pongo de ejemplo como entró el deporte en mi vida, algo que me daba la mayor pereza del mundo ahora forma parte de mi día a día y no la concibo sin entrenar 3 o 4 veces por semana. Mi cuerpo me lo pide sólo pero mi mente más. Una actividad infernal se convirtió en un hábito, y ahora ese hábito es mi medicina. Costó lo suyo y falle muchas veces, pero ahí está, ya no abandono.

   Ahora tengo otro nuevo, introducir el Yoga en mi vida a diario, y se que lo conseguiré. Para ello ya me he hecho con esta guía súper práctica para adquirir el hábito en 28 días, como estoy en plena mudanza lo pospongo un poquito pero estoy deseando empezar!!! 

Producto disponible en Amazon.es

   Venga bailong@, ponte las pilas y no pares de bailARAlsol por favor, aunque llueva, nieve o haga tanto frío. Podemos con todo y más!

PROPÓSITOS DEL 2017, AQUÍ VAMOS!

Ánimo! Lo conseguirás!

Hasta muy pronto. 😉


2 thoughts on “PROPÓSITOS DEL 2017, AQUÍ VAMOS!”

  • 1
    Sa on 27/01/2017 Responder

    A ver si ma ánimo con estos trucos porque me está costandooooo

    • 2
      bailaralsol on 08/02/2017 Responder

      Tú puedes Sa! ;D. Querer es poder, todo es cuestión de propósitos a corto plazo y cambio de hábitos. Date tiempo y sigue leyéndome! Gracias por ser lectora fiel :-X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

66 − 61 =