MUERTE AL IBUPROFENO

14. febrero 2017 Bienestar, Salud 0
MUERTE AL IBUPROFENO

 Hola bailong@s, cómo estáis? Febrero empieza muy primaveral en la isla blanca, aunque sigue haciendo mucho viento y llueve algunas veces, el sol empieza a abrirse paso y el frío a remitir, qué gusto! Qué ganas tengo de buen tiempo, sol y calor.

   Debido a estos fríos y lluvias interminables este invierno me puse mala unos días, pero gracias a un nuevo descubrimiento sólo me duró un par de días, y sin recurrir a ningún tipo de medicamento tradicional! Muerte al Ibuprofeno, ggrrrrr. Fue un resfriado gordo que se terciaba en gripe, pero “alguien” me descubrió este producto y no me podía creer que al día siguiente de tomarlo, no sólo me quito el dolor de cabeza, de garganta y el malestar general, sino que volví al trabajo como una leona llena de energía. 

   Descubre de qué te hablo y cómo combatir el dolor y el malestar con otras alternativas más naturales. 

   Siempre nos dicen que el Ibuprofeno es malísimo, porque tomado en dosis superiores a las necesarias puede producir problemas cardiovasculares, hepáticos o gastrointestinales, y no dejo de ver a la gente tomarlo como caramelos: para la resaca, porque me duele la cabeza o para aliviar dolores menstruales (único caso en el que lo consumía en cantidades ingentes). Te cuento que el ibuprofeno actúa por inhibición de una proteína llamada ciclooxigenasa-2 (COX-2), que se encarga de bloquear la inflamación, el dolor y la fiebre.

   Existen plantas que, como señala Neus Caelles, presidenta del comité científico de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac), pueden ejercer esta misma función y, por tanto, ejercer como una alternativa natural al ibuprofeno.

   “Lo ideal sería hablar de fitoterapia y aromaterapia. Dentro de cada grupo existen plantas o aceites esenciales que pueden mejorar algún tipo de dolor”. Aunque advierte de que “a pesar de la creencia equivocada de que las plantas medicinales no tienen efectos secundarios o interacciones con los medicamentos, en pacientes con enfermedades crónicas, debe evaluarse si pueden tomar una planta medicinal para el tratamiento del dolor”.

   Con esta premisa en mente, la experta destaca que existen diferentes especies utilizadas en procesos dolorosos y las describe una a una:

1) Harpagofito (Harpagophytum procumbens).

   “Es una planta herbácea perenne específica del sur del continente africano. Se trata de las plantas que tradicionalmente se han utilizado para el dolor”, explica Caelles.

muerte al ibuprofeno
Harpagofito (Harpagophytum procumbens).

   Además de tener una función antiinflamatoria y analgésica, “hay estudios que apuntan a su eficacia en el tratamiento del dolor asociado a la artrosis, a la osteoartritis, la lumbalgia y otras afecciones osteoarticulares de origen reumático y no reumático”.

2) Ortiga (Urtica dioica).

   Es una planta herbácea que se encuentra en zonas templadas. Caelles destaca su actividad antiinflamatoria y apunta que se ha estudiado su uso en el tratamiento del dolor por osteoartritis y artritis reumatoide”.

Urtica dioica

3) Uña de gato (Uncaria tormentosa).

muerte al ibuprofeno
Uña de gato (Uncaria tormentosa).

   Se trata de una especie originaria de la Amazonia. “Cumple funciones antiinflamatorias, antioxidantes  y potenciadoras del sistema inmunitario”. Su contenido en esteroles es el que le confiere la característica de antiinflamatoria.

4) Sauce (Salix sp).

muerte al ibuprofeno
Sauce (Salix sp).

   Esta planta abunda en zonas húmedas. En su caso, “presenta actividad analgésica, antipirética, antiinflamatoria y antiagregante plaquetario”, apunta Caelles.

5) Cúrcuma.

muerte al ibuprofeno
Cúrcuma

   Como especia, la cúrcuma es ampliamente utilizada en la india y es un ingrediente del curry. “Además, contiene curcumina, que le proporciona la acción antiinflamatoria”.

6) Jengibre.

muerte al ibuprofeno
Jenjibre

Aunque se utiliza principalmente para náuseas y vómitos, el jengibre puede tener actividad antiinflamatoria.

7) Eucalipto.

   “La acción antiinflamatoria y analgésica se puede encontrar en el aceite esencial de Eucalyptus citridora (eucaliptus azul) por su contenido en citronelal (aldehído terpénico)”, explica la presidenta.

muerte al ibuprofeno
Eucalipto

8) Árnica.

muerte al ibuprofeno
Árnica

En el caso de la árnica, es su contenido en helenalina el responsable de la acción antiinflamatoria.

9) Pimienta de cayena.

muerte al ibuprofeno
Pimienta de cayena.

También tiene acción analgésica y antiinflamatoria, gracias a su contenido en capsaicina.

10) Dieta rica en omega 3.

muerte al ibuprofeno
Dieta rica en Omega 3

   Además de todas estas plantas, Caelles subraya que “una dieta rica en omega 3 y la disminución de la ingesta de omega-6 puede ayudar en los procesos inflamatorios”. 

Otras formas de reducir el dolor

   La experta añade otros consejos que pueden ayudar a reducir el dolor, aunque señala que depende del tipo de dolor. “Por ejemplo, la dismenorrea o contracturas musculares que pueden mejorar con el calor, mientras en caso de golpe es preferible aplicar frío. Dormir nos puede aliviar un dolor de cabeza”.

 

   ¿Ves? Son muchas las plantas a utilizar en casos de malestar o dolor, hay que probarlas y ver sus efectos en cada uno de nosotros, y siempre bajo supervisión cuando sea una patología grave.

   Seguro que todavía te estás preguntando qué me curo de forma tan rápida, y aunque se que hay mucho detractor de la Homeopatía, esta vez puedo decir que hizo su magia, funcionó. Se llama Sales de Schüssler y hay tantos números como Sales Minerales tiene nuestro cuerpo:12. Estas sales minerales se presentan en forma de medicamentos homeopáticos potenciados y actúan en dos vertientes: una a nivel físico, facilitando que cada una de las células aproveche los minerales que se administran, a través de la sangre, y otra a nivel energético estimulando al propio organismo para una mejor absorción y efecto curativo. Puedo prometer y prometo que me curé en un día. Y no me he hecho accionista de estas sales, eh? Pero si pruebo algo y funciona te lo contaré.muerte al ibuprofeno

   Espero que pruebes esta alternativa natural al Ibuprofeno, y a ver si poco a poco lo eliminamos de nuestra vida, ¿qué mejor que nos cure la propia naturaleza? ¡Espero que me lo cuentes!

Vivamos sanos, en armonía con la naturaleza y felices. Así, sin dejar de bailARAlsol nunca.

Besos, y como siempre, gracias por estar ahí. 

Y ya que hoy es San Valentín ¡Feliz día del Amor en todas sus versiones! ;x


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 1 =