¿MOMENTO TUPPER? ¡10 IDEAS PARA LLEVAR!

¿MOMENTO TUPPER? ¡10 IDEAS PARA LLEVAR!

 

   Hola bailongos, espero que hayáis tenido una buena semana. Ahora que ha subido el termómetro y empieza a hacer un calor que da gusto me asaltan las dudas sobre qué comer. Mi cuerpo me va pidiendo cosas más ligeras y frescas, para contrarrestar la humedad que tengo aquí y estos calores. Pero la pregunta es, qué? y sobre todo, cómo no comer siempre igual? Porque al final caemos en comer repetidamente lo mismo, y termino haciendo las mismas mezclas y combinaciones, lo cual es muy aburrido.

¿MOMENTO TUPPER? ¡10 IDEAS PARA LLEVAR!

   Este verano me he propuesto que sea diferente, y con esto de llevarme la comida al trabajo en tuppers, me he puesto manos a la obra para buscar combinaciones diferentes y nutritivas a las que suelo hacer y enriquecer mis platos, aunque sean meras ensaladas, que es lo que más me pide el cuerpo ahora, voy a enseñarte dentro de mi búsqueda incesante por internet, unos tupper sencillos, rápidos, baratos y sobre todo saludables, que he ido encontrando. Para unas prisas y no tan prisas vienen fenomenal y así no hace falta que nos tiremos horas en la cocina, qué es verano y en esta época la vida está en la calle.

   Ya sabes que me dedico a hacer el trabajo por tí, para darte ideas y evitarte esas horas de navegación que a mí tanto me gustan. Así que si te apetece saber qué es lo que voy a comer este verano para estar bien alimentada, nutrida y, sobre todo, que no me quiten tiempo de disfrute… sigue leyendo porque aquí trago los tupper más apetecibles que más voy a traerme al trabajo en los próximos meses.

Paso a comentaros lo que para mí son mis combinaciones, de ingredientes, perfectas:

MUNDO ENSALADA PARA TUPPER

1. Ensalada de aguacate, pollo y piña: sobre la base que más os guste, esta combinación de la proteína del pollo, las grasas saludables del aguacate y todo el agua de la piña, me parece una de mis favoritas. Podéis comerla sobre base de brotes tiernos, o sola tal cual, para mí, majestuosa.

¿MOMENTO TUPPER? ¡10 IDEAS PARA LLEVAR!

2. Ensalada de cous cous, tomate cherry, queso fresco y albahaca. Con esta base de proteína vegetal e hidratos de carbono de absorción lenta (los que no engordan), tenemos una ensalada completa y un plato más consistente.¿MOMENTO TUPPER? ¡10 IDEAS PARA LLEVAR!

3. Ensalada de pasta con brócoli, uvas y nueces: ñam, me encanta la pasta y la tomo casi siempre q puedo integral. La verdad que casi siempre caliente, aunque del tiempo con esta combinación me parece riquísima. El aliño lo dejamos a la imaginación pero obviamente nunca recurro a las salsas compradas, sino que prefiero hacerlas yo.

4. Ensalada de lentejas, pimiento rojo, cebolleta, aceitunas, maíz y atún: desde luego que esta ensalada pega con cualquier base, pero el hecho de comer legumbre me gusta porque a veces las paso por alto con lo importantes que son en la buena alimentación. Así que me la quedo también, pero podéis ir las cambiando para obtener más combinaciones.

5. Ensalada de brócoli, maíz, soja, remolacha y caballa: hay que comer pescado, y sabes que del azul dicen que rebosa ácidos grasos Omega 3, encargados de proteger nuestro sistema cardiovascular y sistema nervioso, así como de la protección del estado general de nuestra salud. Por lo que es una fantástica forma de comerlos.

6. Ensalada de salmón, con endibias y queso fresco: en la receta he visto que es con el salmón cocinado al vapor, para yo que soy una loca del Salmón ahumado, lo cambiaré por este otro que me apasiona enormemente, y aunque es más graso (de grasas saludables), es sano también y delicioso.

¿MOMENTO TUPPER? ¡10 IDEAS PARA LLEVAR!

7. Ensalada templada de quinoa y revuelto de trigueros, con gambas y verduritas: me considero fan de la quinoa por lo rápido que se hace, y porque contiene menos hidratos que un cereal, y proteínas y grasas sanas como los Omega 3 y 6, lo tiene todo! Y ya encima con gambas y trigueros hacemos un plato de 10! O no?

8. Ensalada ligera de pollo con vinagreta de naranja, tomillo y eneldo: el truco aquí es hacer el pollo en la sartén con estas especias y ralladura de naranja. Así como en la vinagreta a la hora de aliñar, un zumo de media naranja que añadir nos vale. Para la base, elegir algo fresco como lechugas o brotes con tomate, cebolla y zanahoria rallada. Mmmmmmm.

9. Ensalada de arroz integral con revuelto de setas con gambas, salmón y huevo: la particularidad de esta es que si quitas el arroz el revuelto queda delicioso igual, pero a mí me gusta echarle medio vasito para hacer el plato aún más completo. Una excusa más para tomar mi querido salmón ahumado.¿MOMENTO TUPPER? ¡10 IDEAS PARA LLEVAR!10. Por último, la reina del verano, ya que está hecha con tres frutas que me vuelven loca: granada: llena de antioxidantes, fresas: remedio popular laxante, diurético y astringente; y uvas: una fruta muy energética con propiedades depurativas, anticancerígenas, que regulan el intestino y el colesterol. Si encima le añadimos nueces y una cama de lechugas frescas, tomatitos y una vinagreta balsámica, para morirse ya!

   Así que ahora ya tenemos 10 ideas para 10 comidas de tupper que llevar a la oficina, a la playa, a la piscina, o que puedes comer/cenar en casa. La mayoría son en frío pero algunas se pueden tomar templaditas como la 7 y la 9. Aunque sólo con que se quede a la intemperie un rato, calentita va a estar como esto siga así… se templa sola sin problema!¿MOMENTO TUPPER? ¡10 IDEAS PARA LLEVAR!

   Espero que os hayan gustado tanto como a mí y aprovechéis todos sus nutrientes y sabor, porque están deliciosas. Se hacen en cero coma, son económicas y super fáciles de hacer. Una excusa menos para comer sano y bien ;). Y para tí, cual es tu favorita?

Nos leemos pronto, mientras tanto no olvidarse de bailARAlsol! ya sabéis,… esa otra forma de mover los pies.

 

Buena semana! 😉

 


1 thought on “¿MOMENTO TUPPER? ¡10 IDEAS PARA LLEVAR!”

  • 1
    Sa ba on 09/06/2016 Responder

    Que ricas todas las recetas .la de pollo y naranja me encanta ! Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1