LA IMPORTANCIA DE DAR

06. abril 2016 Bienestar 0
LA IMPORTANCIA DE DAR

Hola amig@s:

Estos días estoy de mudanza, y puesto que es algo aburrido, coñazo y que a todos nos da pereza de primeras, ¿ por qué no hacerlo de una manera amena, divertida y que nos sirva para pasar tiempo con seres queridos o para que le sirva a alguien de algo?

A mí he de reconocer que me está encantando la experiencia. No sólo por lo que supone, el cambiar de sitio, de lugar de confort, de paisajes, o lo que sea. Sino porque aparte de empaquetar y trasladar, he aprovechado para reflexionar mucho sobre el tema del apego, el acumular cosas y el tener por tener o, en el caso sobre todo femenino, el del por si acaso.</p>

¿En serio creemos que todo eso que no nos ponemos desde el Instituto o el vestido con el que ligabas en la Universidad va a seguir funcionando?? Despierta porque no, ya no funciona! Ha perdido su magia, su atracción, ya no se lleva! así que ” tíralo “. Esa es la palabra que mi querida hermana me ha repetido estos días una y otra vez al revisar cada una de mis cosas. Menos mal que me he rodeado muy bien y lo he interiorizado a la fuerza! ;D

Pero no lo tires sin más: míralo, revisa y si está en buen estado, DÓNALO! En serio hay mucha gente ahí fuera que necesita eso que tu ya no te pones, que nos les importa que tenga bolitas o que esos volantes sean horteras, ellos necesitas abrigo y ropa. Tampoco hay que darles todo, si está roto tíralo que ya lo usará quien quiera para hacer trapos o lo que sea, pero seguro que siempre tenemos cosas que otro se pondría. Y hay contenedores, rastrillos y asociaciones dispuestas a recoger todo eso que tu ya no necesitas.

Démosle a las cosas una segunda vida. Todo lo que poseemos se llena de nuestra energía así que por qué no irla expandiendo por el mundo? que sea buena eso sí, que falta nos hace. ;). Lo que me recuerda que hay un montón de iniciativas que se dedican a intercambiar cosas con el fin de ayudar a otros y a la vez hacer un trueque amable para que el dinero no sea el arma de intercambio sino el simple de hecho de ayudarnos unos a otros.

Yuup Market: es una app que te permite hacer este tipo de cosas, tú ofreces algo que ya no quieres y a cambio recibes algo que necesitas y subirlas a la web.

Stylelovely: ter permite hacer estos intercambios para ropa de forma online, ya sabéis que para esto necesitáis hacer fotos de las prendas y subirlas a la web.

Quierocambiarlo.com: otra web para el mismo tipo de intercambio de cosas. Es de las webs más activas que he visto para tal efecto, échale un ojo.

Truequeweb.com: aquí encontrarás además de intercambio de cosas intercambio de servicios. No está mal no?

Bookmooch: para intercambio de libros, que con los que vamos acumulando y la de sitio que ocupan, no está mal irlos haciendo circular.

Crecilando: atención esos padres que también tenéis opción para todas esas cosas de niños que se van acumulando, desde juguetes a ropita y accesorios, si no tenéis amig@s/herman@s a quien guardárselo, que rulen!

Y lo mismo con el material escolar que no se sabe qué hacer con él, atención porque tenéis truequebook.

La verdad que hoy en día navegando por Internet se pueden encontrar miles de opciones, pero sea cual sea nuestra opción: ONG´s, Asociaciones que ayudan a la gente de tu propio barrio, tiendas de segunda mano, siempre nos quedará la opción más fácil de acercarnos a cualquier contenedor de la calle y que pase a mejor vida. 

Recicla tu ropa usada. Madrid.
Recicla tu ropa usada cualquier contenedor como este. Madrid.

Allí revisan la ropa y desde donar a reciclar lo importante es deshacernos de las cosas que ya no queremos, necesitamos o utilizamos. El apego a las cosas sólo sirve para recordar y a veces sólo para acumular. Vivamos ligeros, sin cargas, deshacernos de las cosas es liberador. Así que no tengas miedo o reparo en tirar. El cambio de estación es perfecto para ello, pero cualquier momento es bueno para DAR, podemos incluso ponernos una fecha cada X tiempo e ir limpiando y eliminando de nuestra vida todo lo inservible.

Anímate a DAR. Y como siempre…. a bailARAlsol !!

Hasta pronto


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 2