¿ESTRENAMOS JUNIO CON LA PIEL PERFECTA?

02. junio 2016 Belleza 0
¿ESTRENAMOS JUNIO CON LA PIEL PERFECTA?

 

¡Ay como me gusta Junio!

   Estrenamos mes, empieza Junio! sí, a grito pelao lo digo… El mes del Sol, de la exhuberancia primaveral, de los colores y, al menos por aquí, olor a salitre y crema solar. Mmmmm como huele el campo y como huele todo a verano y vacaciones. Seguro que ya estas planeando escapada, y sino tranquil@ majete en tu sillón, que abren las piscinas en menos de 15 días!

   Se me ocurre, por las fechas que estamos, si estrenas Junio o no con la piel perfecta… El invierno deja sus estragos, y aún hay quien tiene la piel seca y cuarteada, hay que desquitarse de todas las pieles muertas y destapar esos poros, es hora de que respire limpia y brille en todo su esplendor, sin olvidarnos, por supuesto, de mantenerla protegida de los rayos UV en todo momento. Esto, si que es un must!  Así que abramos paso a la exfoliación: ese proceso natural de renovación celular mediante la eliminacion de las células muertas de la epidermis. Que si no lo has hecho ya, estás tardando!

   Hoy, voy a recomendarte unas cuantas exfoliaciones naturales, las mejores que he ido encontrando en internet y que muchas ya he probado y funcionan de maravilla, para que la piel renazca y se vea como nueva, así que no pierdas detalle y aplícate el cuento, que seguro que la mayoría de los productos los tienes por casa y te va a salir más que barato. Tú, hombretón, para tí tambien tengo ;). No hay excusas que valgan. Empezamos!

Antes de empezar te doy unas recomendaciones importantes a tener en cuenta:

  1. Es preferible hacerlas de tarde-noche, por eso de que la piel nueva queda al descubierto y los rayos del sol son más nocivos si cabe, así que bien de crema solar y darle unas horitas para que se calme.
  2. Prúebalo antes primero en un trocito de piel menos delicado que la cara, así sabréis que tal te va sentando. Iré indicando la zona.
  3. Las más suaves se pueden hacer semanalmente pero si son más agresivas con 2 veces al mes tenéis de sobra.
  4. Y después de exfoliar en masajes circulares para activar la circulación y drenaje, aclarar con agua tibia o ducha caliente, que así se va mejor la pringue de los aceites que uses.
  5. Después, una buena crema hidratante te dejará como nuev@ para brillar en el mes más bonito del verano y por supuesto, con protección solar alta, especialmente en la cara . Se acabó esconder la piel, toca lucirse!

CARA Y CUERPO

  • Exfoliante de azúcar y aceite: mezcla unas cucharadas de ambas y a frotar. Te recomiendo utilizar aceite de almendras o especial para bebés pero, si no tienes, puedes usar el de oliva o hasta el de maíz. EXFOLIACIÓN FUERTE.
  • Exfoliante de plátano maduro: perfecta para nutrir, suavizar e iluminar la piel. Machácalo con unas 3-4 cucharadas de azúcar. Puedes cambiar el azúcar por sal gorda o marina. ESTA ES MÁS SUAVE.
  • Exfoliante de café: viene genial para activar la circulación y ayudar a eliminar la celulitis, milagros no hace pero es un aporte más, así que tan fácil como mezclar los posos del café mañaneros con tu crema hidratante, o incluso aceite de oliva, humedecer la piel antes y dejar actuar un ratito, perfecto para la ducha! EXFOLIACIÓN MEDIA.
  • Exfoliante desayuno: está hecho con avena y yogur o leche, lo que pilles (incluso si no tienes, sustituye la avena por granola y en lugar de yogur agua templada-caliente): haz una pasta y masajea. Esta se utiliza más para una piel radiante, suave y joven. TAMBIEN SUAVE.
  • Exfoliante con sal rosa del Himalaya: cada vez más fácil de adquirir en cualquier súper, pero sino también vale la sal gruesa o marina. EXFOLIACIÓN MÁS FUERTE, ojo con el Sol. Ideal para pieles grasas, más envejecidas y sucias o gruesas porque es las más rica en minerales. Sirve para nutrir las capas más profundas y cicatrizar. Mezcla un puñadito con una cucharada de aceite de oliva o de aguacate (para piel seca), germen de trigo (para piel madura), jojoba (para piel grasa) y neem (para piel con tendencia acnéica). Para un acabado de 10 aplicar después un poco de aceite esencial de jazmín o lavanda (para piel seca o envejecida) o tomillo o manzanilla (para piel grasa o con acné).
  • Exfoliante de coco y azúcar moreno: este deja la piel muy bonita, es el que más uso actualmente. Mezclamos media taza de aceite de coco con media de azúcar moreno y luego una ducha calentita. No te hará falta ni hidratante después de como te deja.

SÓLO CARA

  • Exfoliante de limón: esta es fantástica para las manchitas de la cara, pero no hay que abusar, con el zumo de medio limón y unas 2-3 cucharadas de azúcar va bien, retira bien la mezcla antes de salir a la calle. Si ya quieres rematar la jugada, añádele unas gotitas de té verde.
  • Exfoliante de miel y linaza: perfecta para quitar impurezas: mezcla 1 taza con media de agua caliente y 25 gr. de linaza en polvo, esta lo único que tiene que ir a la nevera un rato largo primero y masajea. también se utiliza para zonas rugosas como codos y rodillas.
  • Exfoliante de Semillas de Amapola: son ricas en ácidos grasos, que son muy beneficiosos, así como otros oligoelementos. ESTE ES FUERTE, así que no usar en dermis muy sensibles. Al mezclarse con aceite vegetal, pueden quitar varias capas de piel muerta. Con 1 puñado de semillas y 1 cucharada de aceite basta.

PIELES SENSIBLES:

  • Exfoliante de arcilla verde: mucho más suave ya que sólo elimina la capa más superficial y no daña tejidos; es depurativa, regeneradora y cicatrizante. Lo perfecto es diluirla en aceite de oliva o de caléndula.
  • Exfoliante de harina de avena: sirve para suavizar y desinflamar la zona gracias a sus oligoelementos. Mezclar con agua hasta espesarla.

PARA LOS LABIOS:

  • Exfoliante de menta y azúcar: se hace con media cucharada de azúcar en polvo o glass, media cucharada de aceite de oliva y 3 gotas de aceite de menta. Exfoliar durante un minuto y enjuagar. Quita toda la piel muerta, humectará y también perfumará la zona, irresistible verdad?

PARA HOMBRES:

  • Exfoliante de Sal marina y yogurt: al tener la piel más gruesa esta te viene genial para la cara y el cuello, el azúcar podría ser demasiado gruesa para esa barba, con la sal pules mejor la piel y levantas esas células muertas.
  • Exfoliante de miel, limón y aceite de oliva para el cuerpo, si tienes las rodillas y codos muy oscuros o ásperos añádele un poco de azúcar y a rascar, esta es la idal para tí. Si tienes la piel grasa dos veces a la semana está bien, si es alrevés más seca, con una tienes.

Espero que te guste y sirva alguna. Observa como tienes la piel y elige la que mejor te convenga según el momento. Verás que bien te quedas tras la ducha. No olvides después de exfoliar, hidratar y proteger del Sol. Así estarás listo para dar rienda suelta al verano con todo el brillo y luminosidad de tu piel.

Exfoliante

Disfruta de tí y de los productos que nos da la tierra, ponte guap@ y a bailARAlsol!

¡FELIZ JUNIO!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 1 =