EL VERANO INVITA A MOVERSE Y A VERNOS BIEN

29. junio 2016 Bienestar 1
EL VERANO INVITA A MOVERSE Y A VERNOS BIEN

Hola de nuevo bailong@s,

   Vuelvo a la carga con un chute extra de motivación para esta entrada al verano 2016 tan espectacular. Este año sí que he podido asistir por fín a las hogueras de San Juan después de mucho tiempo, y me ha gustado bastante la experiencia a pesar de que me faltó alguna cosa importante por hacer, pero no pasa nada, pude suplirla con otras cosas igual de interesantes como quemar los malos pensamientos en la hoguera o ver a la gente moverse disfrutando de sus rituales. Así que el próximo año repetiré y si no has ido nunca te recomiendo que vayas algún año y lo veas con tus propios ojos.

   Una vez quemado todo los que no quiero en mi vida, voy teniendo claro lo que sí, y este post que escribo lo hago para animarte a moverse y vernos bien, a estar activ@ y a hacer deporte/ ejercicio cada semana. Siempre! Hay que incorporarlo en nuestra vida si o sí, como un hábito más, igual que comemos o dormimos, porque es básico y fundamental.

   Te voy a contar por qué es tan importante moverse en nuestra vida y según el día a día que llevamos. Seguro que si el calor te aplatana encuentras una razón para ponerte en marcha, porque sí, el verano invita al ejercicio y, con ello, a vernos bien (por dentro y por fuera).

La actividad física regular es una de las cosas más importantes que podemos hacer para conservar o mejorar nuestra salud. Nos ayuda a:

  • controlar el peso
  • a reducir el riesgo de enfermedades del corazón
  • a evitar la diabetes tipo 2
  • a evitar la hipertensión arterial
  • a prevenir ciertos tipos de cáncer
  • fortalece nuestros huesos y músculos
  • mejora nuestras emociones y
  • nos da bienestar.

  A nivel salud, ya sólo con esto, me parece más que claro que es necesario para no enfermar y sentirnos bien. Además que la actividad física regular, una vez integrada y siendo parte d nuestra vida, ya no es ni como para pensar en ella ya que el cuerpo nos lo pide sólo. Así que no hay pereza, disculpas, excusas que valgan ya. Mi consejo más importante es buscar qué actividad es la que más nos atrae e ir probando clases. En la mayoría de gimnasios existen bonos o clases gratuitas de prueba, incluso en webs de Ofertas tipo Groupon, Planeo y demás siempre se pueden adquirir bonos de este tipo para probar cosas nuevas. Y hablo con conocimiento de causa ya que lo pruebo todo ;). Mi siguiente objetivo: es el kite surf… ya os contaré como me va.

EL VERANO INIVITA A LA ACTIVIDAD FÍSICA Y A VERNOS BIEN

   Incluso, hay actividades que pueden hacerse en los sitios que menos te esperas. Esta imagen es de la ola artificial que hay en una zona de Ibiza, San Antonio de Portmany, para surfear y hacer body board, hacen hasta campeonatos internacionales. Que no haya olas en el Mediterráneo ya no es un problema porque está todo inventado! La cosa es ir probando y buscando lo que nos engancha. 

   Lo perfecto es buscar un sitio cerca de casa, yo siempre elijo obviamente que pueda permitírmelo, pero hasta un límite, sí que es verdad que es algo en lo que no me gusta escatimar, ya que el servicio que ofrecen los gimnasios un pelín más caros es genial, están llenos de actividades y son bonitos y limpios, y eso te hace sentirte en un sitio único en el que apetece estar. Al final es como el trabajo o tu casa, son sitios en los que se pasan muchas horas y te tienen que gustar. Incluso hay algunos en los que te quedarías a vivir! como este al que voy ahora. Me tiene enamorada ver las puestas de Sol a través de sus ventanales mientras le doy a la bici, o ver el mar mientras hago pesas. Elegí bien.

EL VERANO INIVITA A LA ACTIVIDAD FÍSICA Y A VERNOS BIEN

   También hay veces que la excusa es la falta de tiempo, de dinero, de equipamiento deportivo o de ganas de salir de casa. Pero eso ya no es un problema tampoco, porque se puede hasta dentro de casa, con el simple peso de unos cartones de leche y una esterilla se pueden hacer maravillas. Solo hace falta un pelín de tiempo para bajarte una tabla de ejercicios de internet o consultar un libro de fitness, poner el cronómetro en marcha y listo! Querer es poder, no hay más misterio que ese.

EL VERANO INIVITA A LA ACTIVIDAD FÍSICA Y A VERNOS BIEN

   Otra razón importante que se me ocurre es el pasar tiempo con los amig@s, practicar deporte o ir al gimnasio acompañado no tiene precio. Es divertido, anima y motiva cuando uno tiene menos ganas, y hace que algo rutinario pueda convertirse en un plan único. Y si los amigos no quieren, siempre se puede conocer a gente haciendo estos deportes y echarse unas risas. Como todo en la vida, “la felicidad es real cuando es compartida” y si el deporte ya nos aporta endorfinas, que nos dan la felicidad, si encima la compartimos pues ni te cuento.

EL VERANO INIVITA A LA ACTIVIDAD FÍSICA Y A VERNOS BIEN POR FUERA

   Pero sin duda, la mejor de las razones, que hay realmente sobre esto, es la satisfacción personal y el bienestar que provoca en cualquiera de nosotros: o bien porque conseguimos superarnos en metas que nos ponemos, o bien porque conseguimos hacer aquello de lo que no nos veíamos capaces, o bien porque cada día somos mejores y lo hacemos mejor, ir superándote a tí mismo es síntoma de que al menos lo has intentado y eso, siempre, es un logro conseguido y un reto superado.

EL VERANO INIVITA A LA ACTIVIDAD FÍSICA Y A VERNOS BIEN POR FUERA

   Por todo y por esto no encuentro mejor consejo que animarte a moverse y seguir caminando hacia adelante con esta otra forma de mover los pies que os propongo. Bailar también es una excelente actividad física que no dejaré de proponeros siempre, ya que habiéndola experimentado, sé de primera mano que tiene todos los beneficios de los que os hablaba anteriormente unidos al efecto anestesiante de la música.

   Así que busca, prueba, investiga, comparte y mueve el esqueleto de la forma que quieras, porque te sentirás muy muy bien, y a la vez, siempre que lo hagas, estarás haciendo eso de lo que siempre te digo que cura el alma: bailARAlsol.

Hasta pronto! 😉


1 thought on “EL VERANO INVITA A MOVERSE Y A VERNOS BIEN”

  • 1
    Sa ba on 30/06/2016 Responder

    Grandes consejos como siempre ! Me encanta este blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 52 = 61