EL DÍA DE LA TIERRA

27. abril 2016 Bienestar 0
EL DÍA DE LA TIERRA

Hola!

El pasado viernes 22 de Abril, celebramos el día de la Tierra. Todo tiene un día últimamente, verdad? y yo que soy muy de celebrarlo todo, es un día que me gusta especialmente por varias razones.

Como iréis viendo por aquí, viajar es una de mis pasiones, me encanta coger la maleta y escaparme fuera de nuestros muros y calles de rutina, me quedo absorta descubriendo nuevos mundos y culturas, alucino viendo la cantidad de tipologías de personas que hay por ahí, como buena observadora disfruto mucho mirando todo lo nuevo que presenta un viaje. Y no solo mirando, hay aromas, sensaciones y sonidos que se quedan grabados en nuestras memorias para siempre. Ay que ganas de escaparme de nuevo!

Valle del Cocora (Colombia)
Valle del Cocora (Colombia)

 

Como leí una vez “El destino de un viaje nunca es un lugar sino una nueva forma de ver las cosas” (‪#‎henrymiller‬), para mí volar a un sitio nuevo es aprender que hay otras formas de vivir la vida, aprendo a valorar lo que tengo y lo que no, y discernir mejor entre lo que quiero tener y de lo que no puedo prescindir. Nos educamos en unas costumbres y en unos lugares que no tienen por que ser los mejores para nosotros ni mucho menos, son otros diferentes pero no los mejores, pero que quizá probando y probando logras alcanzar eso que anhelabas pero que ni sabías que existía o podía hacerse.

Pero volvamos al Día de la Tierra, a la que debemos un firme respeto todos, y por eso quería hacerle su homenaje, por ser la culpable de esas vibraciones que siento al viajar, al descubrir sus magníficos paisajes, y por ser la que nos ofrece esos alimentos básicos tan ricos y nutritivos y que tanto me gustan, por ser la que nos da cobijo y que por contra no cuidamos lo suficiente. Se lo debemos.

Valle de los Templos, Sicilia.
Valle de los Templos, Sicilia.

Este blog como dije al principio es positivo, así que no diré lo que hacemos mal sino lo que hacemos bien, por eso quiero seguir animando a reciclar, a cuidar el campo, las playas… ahora que cada vez más se acerca el verano. Seamos limpios, respetuosos, cuidemos a esa madre tierra que nos lo da todo desde que llegamos a este mundo sin pedir nada a cambio. Todos sigue su ciclo y su proceso natural, si lo matamos … nada volverá así que aún estamos a tiempo de disfrutar lo que nos ha sido dado por el mero hecho de ser.

Cuidémosla entre todos, es la única que tenemos.

Valle del Cocora, Colombia
Valle del Cocora, Colombia

 

Sed respetuosos y no paréis, sobre todo, de bailARAlsol ! 😉

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

68 − 63 =