CÓMO TOMAR UNA DECISIÓN IMPORTANTE

04. mayo 2016 Bienestar 0
CÓMO TOMAR UNA DECISIÓN IMPORTANTE

 

Hoy es miércoles, mitad de semana y como empezaréis a saber, el día que al menos de momento, publico POST.

Acabo de mudarme de ciudad, sí lo se, al Paraíso, por eso estoy aquí, un sitio maravilloso para bailARAlsol. Si quieres saber cual te lo contaré en la próxima publicación!

Tomé esta decisión después de algunos meses de incertidumbre, decidí romper con mi realidad y cambiar de vida. ¿Alguna vez has cambiado de ciudad o vida radicalmente? Confieso que no es la primera vez que lo hago y me resulta excitante, chispeante, adrenalínicamente disparatado, ¿pero sabes realmente cómo hacerlo?

A veces toca parar a reflexionar y preguntarnos si estamos donde queremos estar, ya no porque sea así, sino porque nos lo pide el cuerpo. ¿Hacemos lo que realmente nos gusta? ¿Somos felices con los que tenemos en ese momento o simplemente nos han dicho que así tenía que ser? Yo soy muy reflexiva y culo inquieto, siempre sé que algo mejor puede haber detrás de lo que tengo, y siempre acierto, mmm interesante reflexión. ¿Por qué siempre pensamos que lo nuestro es lo mejor? ¿Hablamos con conocimiento o desconocimiento de causa en su mayoría?

Así que después de darle varias vueltas al tema, llevé a cabo una serie de pasos para tomar la decisión, mi decisión final: MUDARME de ciudad.

Primero, sientes una angustia vital que te hace replantearte tu vida, tu rutina, tu realidad. No te angusties demasiado, es normal nos pasa a todos, estarás mal unos días pero tranqui, con calma y ayuda lo superarás, don´t panic!

Después, y una vez que te hayas regodeado lo suficiente en el fango toca pedir ayuda si tu sólo no puedes. No te preocupes que para eso están las amigas y amigos de verdad, los que te conocen, ahora toca abusar de su confianza y darles la chapa, hoy por tí mañana por mí, no? ya nos tocará a nosotros. También la familia, la que nos aguanta pase lo que pase, eso sí, como consejo básico, a las madres/padres dárselo ya masticado, que esto de ir de un lado a otro no lo ven tan claro al principio, luego sí se sienten orgullosos de lo que hemos hecho… pero eso de irte lejos porque quieres cambiar d aires…créeme, te pondrán cara de … ay mi hijo que loco está. Tiremos de los hermanos, primos primero, que ellos nos mirarán con otros ojos, con los de … ouyeah ya tengo casa en ”   “, cuando dices que voy a verte? Y eso motiva. Y si ya, ves que la cosa va a más y te sientes perdido pide orientación a un coach o un psicológo, ellos te harán enfocar tus objetivos y encauzar tu camino, no hacen magia pero si colocan, créeme, hablo con la experiencia de haberles pedido consejo y me fue genial, no lo he necesitado las otras veces, pero no son malos, de verdad, son guías, sin más, así que no seamos tremendistas que no estamos locos, sólo un pelín agitados por dentro.

Y ya, si sabes lo que no quieres pero no lo que sí quieres, tómate tu tiempo. De un día para otro no todos lo tenemos claro, utiliza el boli y el papel para apuntar ideas, lo que sí y lo que no, que te angustia y que crees que podrías tener/hacer para aliviarlo y ve probando cosas. Igual que si decides volar y cambiar de ciudad, haz una lista si no lo tienes claro, y si como yo quieres a toda costa vivir en el mar pero no sabes en cual, escribe tus opciones en un papel y literalmente déjale al destino su decisión y lleva a cabo lo que te diga. No es de locos, yo lo hice así lo prometo. Funciona! No me arrepiento! Es una forma de  liberar responsabilidad, ahhhh me lo ha dicho él, prueba y me cuentas.

Finalmente, y una vez que tienes el veredicto final, pasa a la acción. Comunica tu decisión, y muévete. No hay marcha atrás. Lo más importante que tienes que pensar es que NO PASA NADA SI SALE MAL. Lo habrás intentado, habrás sido valiente, tu casa, tu gente, tu rutina de siempre, está ahí y siempre lo estará, por experiencia propia, que me he ido y vuelto ya varias veces, es que aunque al principio todo es raro, al poco tiempo se estabiliza y siempre SERÁ LO MISMO, nada cambia pero tú sí. Tú habrás crecido y te sentirás orgullos de lo que quieres lo haces. Intenta las cosas, sé valiente.

Después de leer esto, qué, tú eres de los que se plantea estas cosas? Cambias de vida alguna vez? Si te apetece puedes compartirlo en mis comentarios.

Recordamos que la vida son experiencias, son momentos, y tiene una duración indefinida, así que no perdamos el tiempo en no ser felices, hagamos lo que nos gusta, lo que queremos dentro del orden, seamos quienes queremos ser.

Se valiente y no te pases la vida soñando con hacer , pasa a la acción.

 

Pero siempre, siempre , a bailARAlsol!

 

Cómo tomar una decisión importante: cambiar de vida


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 2