¡BIENVENIDO VERANO 2016! TE MUESTRO CÓMO EXPRIMIRLO DE 10 FORMAS…

23. junio 2016 Bienestar 5
¡BIENVENIDO VERANO 2016! TE MUESTRO CÓMO EXPRIMIRLO DE 10 FORMAS…

 

   ¡21 DE JUNIO DE 2016! Llegó el verano por fín, aunque ya la Primavera nos trae alegría y calorcete rico, por fín llega esta estación que lo revoluciona todo. El pasado lunes día 20 de Junio se celebraba el Yellow Day, o día amarillo, como el Sol. Ya sabes que hay día para todo, la contraposición al Blue Monday o lunes triste, por coincidir con el tercer lunes de enero, donde se supone que tenemos menos luz, menos dinero después de Navidad y menos ganas de nada. El Yellow day se postula como el más feliz y optimista del año, y es justo antes de que demos la bienvenida al verano, y tiene su lógica…

   Si quieres descubrir por qué sigue leyendo…

¡BIENVENIDO VERANO 2016! TE MUESTRO CÓMO EXPRIMIRLO DE 10 FORMAS...

   El motivo principal de esta celebración se basa, según el departamento de Meteorología de un soporte digital: www.eltiempo.es, en la luz que tenemos en esta fecha, ya que Junio al ser el mes más lluvioso de los tres estivales, se supone que es cuando más refresca el ambiente y la temperatura es la más agradable de todo el año, además de tener más horas de luz. Por ejemplo, en Madrid hubo 15 horas y un minuto de día, en Barcelona 15 horas y 16 minutos, y 15 horas y 57 minutos en La Coruña.

   Además, hay otros factores que afectan para que este día sea tan especial, y según cuenta la doctora en psicología y autora de libros como “El Cerebro Feliz”, Mila Cahue, serían los siguientes:

  • La luz: El sol es una de las mejores medicinas. De hecho, los estudios demuestran que la luz solar influye directamente en el estado de ánimo, ya que juega un papel fundamental en la fisiología humana. “Hoy es uno de los días con más horas de luz del año y eso permite que nos sintamos más felices y con más ganas para hacer las cosas”, resalta la especialista.
  • Temperatura. El buen clima permite disfrutar de actividades que en otra época del año no se pueden realizar. Aumentan los planes al aire libre y los encuentros con familiares y amigos, algo que influye de forma directa en el grado de bienestar.
  • Proximidad de las vacaciones. La mayoría de las personas tiene la mirada puesta en las vacaciones estivales. Según la especialista, la cercanía de realizar un viaje o la organización de las semanas libres ayuda a vivir estos días de forma más positiva.
  • Paga extra. Este plus de dinero que se recibe en el mes de junio incrementa los niveles de satisfacción profesional, lo que mejora el estado de ánimo. Claro que no todo el mundo la tiene, así que alegrémonos por quien sí y que nos inviten a algo ;).
  • Jornadas intensivas de verano. Los horarios intensivos en el trabajo permiten a los profesionales disfrutar de un mayor tiempo de ocio, factor que eleva su nivel de felicidad. Disponer de más horas libres permite “desconectar de las cuestiones laborales y centrarnos en las cuestiones que nos satisfacen”, asegura la psicóloga.

   Está claro, que aunque estos afecten, es elección de cada uno ser feliz en cualquier momento y no sólo durante el llamado Yellow Day. La doctora Cahue añade que “a ser feliz se aprende, pero para conseguirlo tenemos que valorar lo que tenemos, decidir que ese día vamos a estar bien y transformar las cosas malas en positivas”. Para alcanzar ese clímax de alegría es necesario llevar unos hábitos de vida saludables: ejercicio, descanso, evitar el estrés, una dieta equilibrada o pensamientos positivos son claves para conseguir que la felicidad no sea cosa de un solo día. Y aquí te quiero ayudar a conseguirlo.

   Quiero proponerte una serie de cosas que se pueden hacer para exprimir este verano 2016 que acaba de llegar de 10 formas, te ayudarán a estar animad@, más optimista y a tomarte la vida con otro punto de vista, y ésta es la época perfecta para ello. Toma nota, que aquí te cuento cómo hacerlo:

  1. Cuídate y cuida tu cuerpo: dormir y descansar, comer bien y beber mucha agua, …partimos que es lo básico, pero también esta época es perfecta para estar activo y caminar por la playa, o por un parque o el pueblo más cercano, hacer deportes de agua, coger la bici o nadar. Elije lo que más te llame y guste, pero hazlo al menos 3 veces por semana para que tengo el efecto beneficioso que buscamos. (Y siempre protegido del sol claro!).
  2. Disfruta la Naturaleza: pero sobre todo saboreando lo que nos transmite, hay que quedarse con las sensaciones que produce pisar la arena, respirar en las montañas o la brisa del mar. No vale con estar, hay que sentirlo y grabar a fuego esa sensación que es la que perdurará cuando no la tengamos delante. Sé un disfrutón de sensaciones.¡BIENVENIDO VERANO 2016! TE MUESTRO CÓMO EXPRIMIRLO DE 10 FORMAS...
  3. Visita algún lugar que no conozcas: ya sea un pueblito cerca de donde vivimos, una playa, o un país diferente, lo que el bolsillo o tiempo nos permita, pero algo que sea nuevo. Eso nos da amplitud de miras y enriquece el espíritu, así que empieza a mirar sitios chulos que hay millones. Y en esto el dinero no es excusa porque todos tenemos sitios cerca por descubrir.
  4. Retomar alguna afición que tengas olvidada. Que tal leeros todos esos libros pendientes? Qué tal volver a Yoga o Pilates, o a Aquagym? Ahora que hace calor es perfecto! Qué tal quedar con los amigos, con los que nos lo pasábamos tan bien y hemos dejado atrás por las prisas y el poco tiempo? Piensa y retoma, verás que gustito da.
  5. Conciertos o recitales al aire libre: Este es uno de mis favoritos, “la música hace feliz a la gente”, y eso lo sabemos todos, pero encima al aire libre y con este tiempazo más todavía. Vamos ligeros de ropa y de cargas, podemos bailar sin agobios, es la época de los festivales y las giras de todos los artistas. Desenfunda la guía del ocio, el dinero no es problema ya que hay muchas opciones gratuitas. Disfrútalo y a bailaaaar! otro ejercicio estupendo, que alegra el alma y tonifica el cuerpo.¡BIENVENIDO VERANO 2016! TE MUESTRO CÓMO EXPRIMIRLO DE 10 FORMAS...
  6. Otra de mis favoritas: Estamos donde estemos regálate un amanecer y/o un atardecer, que menos! esto si que es gratis, son increíbles y encima nos recargan de energía, si encima lo ves con alguien especial (tú decides quien) qué mejor plan. Yo tengo millones grabados en mis retinas y en mis cámaras! con mucha gente especial, y cada uno me ha llenado a su manera. Crea tu momento especial, y te sentirás increíble.
  7. ¡Haz algo que nunca hayas hecho antes! qué tal cocinar un plato nuevo? montar a caballo? hacer parapente?… no sé, hay tantas opciones… aprender un idioma o recordar el que ya sabías, quizás escribir tus pensamientos o apuntarte a algún curso de algo. Explora tus límites porque hay tantas cosas que se pueden hacer… Es súper enriquecedor para el alma y la cabeza hacer cosas nuevas. Y ahora es la época perfecta con las vacaciones y jornadas más largas de luz regalarnos esos ratitos para pensar y planificar todo lo que te gustaría hacer, no es que te tengas que apuntarte ahora mismo, pero al tener más tiempo hay más opciones de informarse, buscar, pensar y organizarte para después. Anímate!
  8. Disfrutar de los placeres terrenales es otro de mis favoritos, ya que me paso el día haciéndolo, con lo hedonista que estoy hecha ;), pero es que no concibo la vida de otra manera.Pasar tiempo con la gente que queremos, organizar planes con comida rica (ahora está perfecto para picnics, barbacoas…), ir al cine, al teatro, aunque haga calor es una buena forma de refrescarnos también de los calores de la ciudad. Da igual el que sea, pero ponte en modo disfrutón y déjate llevar.
  9. Sumergirnos en agua natural: Sé que las piscinas están muy bien y en las ciudades vienen genial para refrescarse, pero como decía alguien muy cercano, no dejan de ser un caldo de cultivo de bacterias, virus y protozoos, ;). No me gustan mucho la verdad, así que es momento de escaparse al mar, un lago, una poza, un río…. donde el agua fluya y esté en movimiento. Es más sano y reconfortante. Y además suelen estar en entornos incomparables, qué mejor excusa!¡BIENVENIDO VERANO 2016! TE MUESTRO CÓMO EXPRIMIRLO DE 10 FORMAS...
  10. Para acabar, el verano es una época de retrospectiva, de echar la vista atrás y hacer balance de cómo van las cosas. De revaluar prioridades. Podemos aprovechar para deshacernos de la basurilla emocional que acumulamos, y una idea perfecta que se me ocurre es escribirlo todo en un papel y aprovechar la noche de mañana, 23 de Junio, para quemarlas en la hoguera por San Juan. Así entramos en el verano limpios y sintíendonos bien, eso sí, todo eso que pongamos hay que cumplirlo después. Basta con que lo quemes en casa o donde tú decidas, siempre a salvo por favor! También puedes hacer otra lista con objetivos realistas a cumplir y cómo lo llevarás a cabo, guárdatela para tí, cerquita que lo veas, y prométete a tí mismo  que lo cumplirás. o por lo menos inténtalo, son cosas que motivan y suben la moral a cualquiera.

   Seguro que a lo mejor no todas, pero eres capaz de hacer muchas de ellas, es cuestión de proponérselo y poner el reloj en marcha, sólo nos dan tres meses de calorazo y felicidad, así que no se tú pero yo no pienso desaprovechar ni un día. Hay muchas formas en las que se pueden llevar a cabo alguna de estas 10 formas de exprimir el verano, sólo o acompañado, y que según las circunstancias de cada uno, te puedes organizar de alguna manera para cumplirlo.

  ¿Cual te apetece hacer a tí? No dudes en contármelo si te apetece en el apartado de comentarios, me encantará leerte.

   Yo aquí te espero la próxima semana, y entre bañito y bañito en el mar, no dejo de decirte que hagas lo que hagas no dejes de bailARAlsol, tu cuerpo y tu alma te lo agradecerán.

¡BIENVENIDO VERANO 2016! TE MUESTRO CÓMO EXPRIMIRLO DE 10 FORMAS...

¡ FELIZ VERANO 2016 !

 

 

 

 

 

 


5 thoughts on “¡BIENVENIDO VERANO 2016! TE MUESTRO CÓMO EXPRIMIRLO DE 10 FORMAS…”

  • 1
    Sa ba on 23/06/2016 Responder

    Pues eha! Ya que no tengo ni paga extra ni jornada intensiva me voy a aplicar el cuento de las recomendaciones que nos das ..sobre todo este finde!

    • 2
      bailaralsol on 23/06/2016 Responder

      Claro que sí Sa Ba, se me ocurren unas cuantas que puedes hacer allá donde vas, ;). Disfruta mucho y ya sabes.. a bailaralsol mucho mucho ;D. Gracias por tu comentario!

  • 3

    Muy buenas recomendaciones. Pienso aplicarme como minimo unas cuantas sino todas.

    • 4
      bailaralsol on 30/06/2016 Responder

      Genial Andrés! Espero que luego me cuentes que tal te ha ido con ellas! Gracias! ;D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =