7 HÁBITOS SALUDABLES PARA TODOS LOS DÍAS

30. marzo 2016 Salud 1
7 HÁBITOS SALUDABLES PARA TODOS LOS DÍAS

   Ahora que cambiamos de estación y empezamos una época de destape te cuento una serie de  hábitos que he ido adquiriendo en los últimos meses y que, desde que los he empezado a hacer, voy notando ciertos cambios en mí:

1. Agua tibia con limón en ayunas: ya sé que de primeas da repelús, -¿y mi café? Te preguntarás? Tranquil@ que eso viene después. Es ideal nada más levantarse, yo aprovecho a tomármelo mientras me ducho y me visto para no atorarme con el tiempo, y así desayuno tranquila después. Desde que lo hago he notado que mi piel está súper limpia y que ya no hace falta el famoso “café y cigarrito para un rapidito”, ya me entiendes, eso del Dulcolax no sé lo que es. No solo alcaliniza el PH del cuerpo sino que mejora el sistema inmunitario, sube las defensas y elimina la grasa (aunque no hace milagros, para esto se necesita tiempo y otras cosas), ayuda a limpiar los órganos y eliminar un montón de líquido). Para que no me aburra hay días que le echo un chorrito de vinagre de manzana y otros una puntita de cuchara de postre de miel. Mucho más sano. En unos días será un hábito genial.

2. Un zumito mañanero. Ahora están despuntando a muerte los zumos verdes, pero como sé que a much@s os dan tirria, un zumito de naranja sube las defensas a tope si eres constante. Yo te aseguro que he superado ya dos inviernos sin atisbo de resfriados fuertes. Lo mismo, para no aburrirme, lo mezclo un día con mandarina, otro con pomelo, otro con limón,… si tienes más tiempo, aprovecha la batidora para mezclar frutas y/o hortalizas, cuanto más verde mejor, lo ideal: 1 fruta por cada 3 hortalizas. Hay millones de combinaciones, en otro post os pasare mis favoritos.

3. El desayuno, como dicen, es la comida más importante del día, yo antes no desayunaba bien y a la hora y media ya volvía a tener hambre. Es el momento del día que más prisa tenemos y más nos movemos, mi truco es desayunar proteína, por ejemplo antes me tomaba las tostadas solo con mermelada (mantequilla caca), o cereales con leche. Desde que les pongo queso fresco, huevos revueltos o una loncha de pavo, o me como un yogurt, me sacio hasta por los menos la 1 de la tarde. Probarlo y me contáis. Veréis que funciona.

4. Mixed combinado de Té verde y Té rojo durante el día. Todos hemos oído hablar de sus propiedades. El té verde está lleno de antioxidantes y es un té medicinal que previene y cura enfermedades, no solo nos ayuda a alejar al cáncer de nuestra vida sino que encima es un elixir de juventud.

   No le veo ningún “pero” excepto el sabor, eso sí, lo mejor es tomarlo sin edulcorar, como todo es otro hábito a conseguir. Y el té rojo o té de emperadores, es el que nos ayuda a drenar y eliminar esos líquidos malditos que nos hacen sentirnos hinchadas por momentos.

   La mejor forma de tomarlo para mí son, el té verde, a media mañana y, el té rojo, de postre de la comida, así consigo quitarme el mono de dulce, tomarlo caliente nos ayuda en la digestión y luego no paras de ir al baño por lo tanto, doble trabajo hecho!

5. Cinco comidas al día son fundamentales para no picar entre horas y tener siempre la sensación de saciedad. Yo siempre me saltaba el snack de media mañana y en la merienda nunca tengo hambre, pero lo cierto es que desde que me obligo a ello, no llego con gula ni ansiedad a las comidas fuertes.

   No siempre es fácil llevar esto a cabo, pero lo cierto es que hoy en día hay miles de opciones sanas que no cuesta nada llevar en el bolso: como frutos secos al natural, frutas, yogur … si estamos en casa los zumos o batidos naturales son perfectos

6. Me confieso adicta al deporte. En realidad lo he practicado siempre pero nunca con tanta constancia como en los últimos años. Ahora he conseguido que el cuerpo me lo pida y ya no me cueste nada ir al gym o hacer deporte al aire libre.

   No solo es sano, sino que me quita las penas, me hace verme bien, guapa, saludable, y encima me distraigo, dejo de pensar en mis cosas por un rato, es mi momento del día, y las endorfinas me dan un chute de energía que cuando termino a veces me escalaría el Everest del tirón.

   Conviértelo en un hábito de vida y te cambiará la forma de verlo. No, hacer deporte no es una pesadilla

7. Puedo prometer y prometo que según pasa el tiempo cada vez lo hago menos. Pero como mínimo 7-8 horas que no nos las quite nadie. Rendiremos más al día siguiente, nos veremos menos ojo de mapache, y cura todos los males.

   Las horas de sueño sirven para reparar nuestro cuerpo y mente, cuánto mejor lo hagamos mayores beneficios notaremos en nosotros. Así que aunque solo sea por “prescripción médica”, qué mejor excusa no? Y si no se te da bien, busca ayuda, porque esto sí que es importante. Dormir es básico para sentirse bien.

   Hazlos todos y hazlos bien e irás notando beneficios. Ya sabéis que un hábito se forja en 21 días, date tiempo, se constante y luego me lo cuentas. No son nada que nadie no te haya contado antes, pero la pregunta es… ¿cuántos haces de verdad?

Volvemos a leernos pronto, y mientras, ya sabes… a bailARAlsol !!!


1 thought on “7 HÁBITOS SALUDABLES PARA TODOS LOS DÍAS”

  • 1
    Beatis on 27/05/2016 Responder

    Yo me sumo a bailARAlsol contigo sis’,aquí o en Pekín.
    Ya me contagiaste de tu energía y alegría! *.*
    Empecé con el primer reto, agua con limón en ayunas!!
    Vamos a por más!!
    Porque yo muevo los pies, a bailARAlsol!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 7 =