¡5 APPS. QUE NO TE PUEDES PERDER!

¡5 APPS. QUE NO TE PUEDES PERDER!

   Hola bailong@, qué, ya has sacado el abrigo? Vaya como ha cambiado el tiempo de repente… Entre esto y haber adelantado una hora el reloj…, vaya cambio de vida, no? Aquí en el Mediterráneo, aunque no tanto como en la península,  también se nota el cambio y ya he sacado los calcetines calentitos y la mantita para el sofá. Lo cierto es que se estaba resistiendo. Y mira que me gustan el sol y el calor, … pero unos días de recogimiento vienen fenomenal para hacer muchas cosas pendientes. Y sino, ya te iré dando ideas.

   Hoy vengo con un tema que aún no había tocado por aquí, la tecnología, que también me gusta mucho y puede ayudarnos a conseguir el bienestar que queremos. Llevo días probando aplicaciones para el móvil (apps.) de toda índole, me entretienen mucho y me parece súper útil llevarlas a mano. No siempre hay tiempo para ir al gimnasio, hacer la compra o cuidarse como queremos. Así que cómo ya sabes, me gusta hacer el trabajo de búsqueda e investigación y enseñártelo luego, así que coge el smartphone que tienes mucho que apuntar: 5 apps. que no puedes perderte.

Smartphone in hand, close up on the wooden background

   La primera app. que te quiero enseñar es para hacer Yoga, en casa, en el hotel cuando viajas, o en cualquier lugar. A mí me encanta practicarlo pero no me dan la vida ni el bolsillo para apuntarme a todo lo que me gusta, así que de momento, y salvo en las ocasiones en que sí pueda ir a clase, me he descargado esta app.: yoga.com para hacer descansos en casa o practicar según me levanto, cuando dicen es el mejor momento para ello. La tienes tanto para el sistema operativo Android como IOS (Apple) y sólo me ha costado 3,99€. No está nada mal, te explican las posturas, tienes vídeos con clases de entre 30 y 90 minutos, y para todo tipo de gustos: estiramientos, flexibilidad, más cañeros, para hacer fitness. Yo, de momento, estoy encantada, ya que además tienes un calendario para ir personalizando tus prácticas, y además un montón de artículos para ir aprendiendo cosas. Si pinchas en el nombre te lleva directo al enlace de la web, échale un ojo y verás todo lo que aprendes. Venga te animas? Cualquier dudas sólo dime y te ayudo de la forma que sea.

   La segunda app. se llama Runtastic, y es una app. de ejercicios fitness y demás para ponerte súper en forma, fuerte y sentirte genial haciendo deporte. Hay gente a la que no le gustan los gimnasios y prefiere el aire libre, o sí pero prefieren entrenar por su cuenta, pues aquí lo tienes, solo necesitas una terraza, un parque o playa cerca, o un espacio amplio y muchas ganas. Aunque ahora que empieza el frío también la puedes usar en el gym y entrenar a tu bola, a mi es como más me gusta, buenos cascos, música a tope y veeeenga! Te va guiando una voz sobre lo que tienes que hacer y tienes vídeos explicativos con las posturas. Puedes elegir el entrenamiento que quieras, y ya, si lo quieres personalizar a tope, tienes un servicio de pago donde te hacen algo apropiado a ti, acorde a tus características y con seguimiento. La descarga es gratuita y, de momento, también le estoy dando mucha caña y me está gustando. También la tienes para los dos sistemas operativos, Android e IOS.¡5 APPS. QUE NO TE PUEDES PERDER!

   La tercera es para las mujeres y me parece lo más. Se llama Bwom y son ejercicio para cuidar nuestra salud íntima. Se trabajan los abdominales hipopresivos y con ello reforzamos el suelo pélvico, perfecto para después de los embarazos, para prevenir las pérdidas de orina, mejorar las relaciones sexuales, y poner fuertes nuestros músculos más indiscretos. Es otra manera de hacer abdominales, en este caso desde lo más profundo. Bwom también está en los dos sistemas operativos y es gratuita, aunque si quieres hacer un plan personalizado con lo que tú necesitas sí que es de pago, pero teniendo en cuenta lo que suelen costar estas clases merece la pena. Aunque en este caso siempre os aconsejaría empezar con un fisio, si no estás acostumbrada a hacer deporte, y menos a hacer abdominales, y después complementar en casa una vez que ya los sabemos hacer. En realidad los ejercicios que se muestran aquí son ejercicios fáciles que no entrañan riesgos, eso sí, si has dado a luz hace poco consulta con tu ginecólogo porque no se aconsejan hasta 4 meses después del parto, por lo menos.

   La cuarta app. es un programa de dietas para bajar de peso, definir el cuerpo para estar saludable y en definitiva sentirnos bien. Se llama Nootric y es mi última adquisición. Yo sobre todo las utilizo para sacar ideas de comidas ya que me aburre comer siempre lo mismo, pero a la vez me estresa hacer platos súper elaborados a diario, de esta forma cojo miles de ideas sencillas, completas  y sobre todo sanas. Los menús son normales, cantidades de comida adecuadas y variados sobre todo. También es gratuita la descarga y ofrece planes personalizados de pago con seguimiento, así que tú decides según lo vayas viendo. 

   Por último la quinta, y  no por ello menos importante, mi gran descubrimiento del verano ha sido Sweat with Kayla (Suda con Kayla). Más que una app. es una Comunidad de mujeres. Kayla Itsines es una australiana que ha elaborado un programa de ejercicios y dietas adaptados al cuerpo de la mujer y elabora una serie de circuitos de ejercicios acordes a una dieta que van cambiando semanalmente. Puedes ir programando semana a semana tus entrenos y la dieta que vas a hacer, lo explica todo super bien. Inconvenientes que tiene, es todo en inglés (si no lo controlas mucho) y las comidas están hechas para el horario australiano, comen snacks al mediodía y se pegan el cenote padre, que es justo lo que no necesitamos. Pero bueno yo invertía el orden y listo. No son comidas pesadas pero sí completas, ya que hay de todo. Después de las semanas que regalan de prueba, es de pago. Son como unos 19€ al mes, que si realmente estás motivada me parece que lo vale, por la cantidad de información y motivación que vas a encontrar. Chorradas que me encantan: Lo mejor que tiene es que viene con la lista de la compra semanal!, para ir al supermercado móvil en mano e ir al grano con todo lo que te hará falta para la dieta (esto es lo mejor de todo ;D ). También, una opción para ir haciéndote fotos e ir viendo la progresión del antes y después, que solo publicas si tú quieres, sino se te quedan grabadas en tu teléfono. De hecho esta chica se hizo conocida por publicar en sus redes sociales estas fotos del antes y el después. La verdad que es alucinante ver el cambio de tantas mujeres por el mundo. Y de todas las edades. Si ellas pueden tu también! 

   La verdad es que me estoy volviendo una tester o “probadora” profesional. Me aburre la rutina así que siempre estoy buscando nuevos entretenimientos. Al igual que al hacer deporte y comer bien, tenemos que introducir novedades para no llegar a aburrirnos y fallar en nuestros objetivos.

   Pretendo motivarte , es mi principal objetivo, así que espero haberlo conseguido con todos estos descubrimientos. Y  ¿entonces qué? te animas a probar alguna? Si tienes dudas de cómo funcionan o no entiendes algo envíame un privado y te ayudo, claro!

   Llegó el frío y, con esto de haber adelantado ya los relojes, es hora de pasar más tiempo a cubierto, pero no por ello tenemos que estar sentad@s. Así que es hora de moverse y siempre, siempre,… bailaralsol !!! Aunque sea con abrigo. ¡5 APPS. QUE NO TE PUEDES PERDER!

 Un besazo y como siempre, gracias por estar! 😉


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

49 − = 44